Patatas en la dieta

La patata hervida es muy versátilLa patata siempre se ha visto relegada en las dietas y, en general, la alimentación de todos por ese mito de que comer patata engorda. Sin embargo, esto no es tan así.

La patata en sí contiene pocas calorías y nutricionalmente es muy valiosa, pero la clave es cómo la utilicemos, sobre todo si la freímos o si la hervimos. Si consumimos la patata frita perderemos gran cantidad de agua y además adquiriremos un porcentaje de grasa. De esta manera,100 gramos de patatas fritas tienen un elevado aporte calórico y su consumo regular no es beneficioso para una dieta.

Por el contrario si hervimos la patata, aparte de obtener una sensación de saciedad, las patatas hervidas tienen baja densidad calórica y casi no poseen grasas en su composición, por lo que puede ser incluida sin problemas en una dieta para adelgazar.

Por tanto e intentando ser claro, la conclusión es sencilla, la patata no engorda de por sí, engordan las frituras, por lo que debemos reservarlas para ocasiones especiales y consumir en mayor cantidad las patatas en su modalidad hervida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s