Jordi Cruz, el chef de moda

Jordi Cruz en acciónJordi Cruz se ha convertido últimamente en uno de los chefs de los que más se habla en España, ya que, dejando aparte su bagaje profesional, desde hace unas semanas es uno de los jurados del exitoso programa televisivo “Masterchef” en la 1.

El pasado de Jordi Cruz destaca por ser el chef más joven de nuestro país y en el segundo del mundo en recibir una estrella Michelin, por su trabajo en Estany Clar, de Cercs (Barcelona), que posteriormente abandonó para dirigir su propia casa, L’Angle. Este restaurante también cuenta con una estrella, y además a estas hay que sumar los dos que posee en el también barcelonés ABaC.

A sus 35 años Jordi descubrió su pasión a los 14 años, por lo que fue bastante precoz. Acaba de recibir el premio Chef de L’Avenir, que otorga la Academia Internacional de Gastronomía, entidad que destaca a los cocineros con más talento, como Albert Adrià, Quique Dacosta y Dani García, entre otros.

Son llamativas las declaraciones de Jordi acerca de haberse formado en una época en la que Ferran Adrià proclamaba a los cuatro vientos que ser creativo era normal: «Es mentira. Los cocineros de hace 25 años para atrás reproducían lo que leían en un libro de recetas y se ceñían a eso. La evolución era mucho más lenta. Nosotros tenemos la suerte de tener información, productos y maquinaria para hacer magia». 

En cuanto a su protagonismo en “Masterchef”, cuenta que nadie le tuvo que convencer para ponerse delante de la cámara. Justo cuando se lo estaba pensando, le comentó la propuesta a su amigo Joan Roca, quien le confesó que, después de protagonizar él la final de la BBC, se colapsaron los teléfonos de El Celler de Can Roca: «Accedí porque me apetecía vivir una experiencia, reírme y conocer gente. Cargo pilas y vuelvo a casa con batallitas que contar. Evidentemente, en un año complicado también es una buena publicidad».

Puedes encontrar más cosas sobre él en http://www.abacbarcelona.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s