Jamie Oliver: el “social” chef

Las patatas de Jamie

Jamie Oliver se ha convertido en uno de los chefs más populares del planeta, sobre todo entre la gente digamos más joven. Ello es debido al gran manejo y sabia utilización que hace Jamie (o su equipo) de las redes sociales y en general, las herramientas que nos proporciona Internet. Así, lo podemos encontrar en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube

Oliver nació en mayo del 75 en el seno de un negocio de la gastronomía, ya que su padre tenía un pub-restaurante llamado The Cricketers, en Clavering, Essex.  Siempre le fascinó la cocina, cuando tenía unos 8 o 9 años, empezó a pelar patatas, sacar guisantes de sus vainas y cosas por el estilo.

Después del The Neal Street Restaurant, empecé a trabajar para Gray & Ruth Rogers en el River Café durante tres años y medio y fue allí cuando se puso por primera vez frente a una cámara de televisión. El resultado de todo esto fue The Naked Chef (El chef al desnudo).

Jamie Oliver destaca por la mezcla de cocina italiana y cocina oriental, en la que tienen un importante papel las hierbas aromáticas y especias.

Y como este es un blog culinario pero centrado en la patata, nuestra especialidad desde hace más de 30 años, os dejamos enlace a una recomendable receta de Patatas con Gorgonzola,  romero y mostaza

Saludos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s